fbpx
09
Jue, Dic

Universidad Cayetano Heredia aclara que información sobre vacuna de Sinopharm se ha realizado con reporte preliminar

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una información periodística, aparentemente inexacta ha llevado a la respuesta del Poder Ejecutivo y de la misma entidad que realiza la investigación. De acuerdo a la precisiones de Coralith García, de la universidad Cayetano Heredia en el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm,  los resultados difundidos anoche sobre la eficacia de la misma constituyen un reporte preliminar.

“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio el día de ayer es un reporte preliminar de los resultados del proyecto. No fue realizado en base a la totalidad de los participantes del estudio”, dijo en RPP.

Al responder por la denuncia de una supuesta baja efectividad de las vacunas del laboratorio chino, García dijo que dicha versión está basada únicamente en resultados de PCR positivos.

“Allí no dice si es un caso leve, moderado, severo, sintomático o asintomático. Para evaluar la efectividad de una vacuna, se deben medir los casos sintomáticos (con síntomas)", dijo.

Dijo que existen otros resultados de ese informe preliminar que no se difundieron, como que un 91% de los vacunados en el ensayo clínico tiene menos probabilidad de hospitalizarse que los que recibieron placebo.

García estimó que en dos meses ya se contaría con una información final sobre la efectividad de las vacunas contra coronavirus de ese laboratorio en el país. No obstante, coincidió con voceros del Gobierno en el sentido de que la decisión de comprar las vacunas de Sinopharm se basó en la efectividad mostrada por este inmunizante en otros países.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255