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Jue, Abr

Digesa pide no consumir productos Chocotón y Panetoncito de D'onofrio por presunta presencia de moho

Lima
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ERP. La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) pidió a la población no consumir los productos Chocotón y Panetoncito, ambos de la marca D'onofrio, debido a la presunta presencia de moho en algunos lotes de los referidos productos.

En un comunicado, Digesa precisa que la advertencia se refiere al bizcocho relleno de gotas con sabor chocolate Chocotón, marca D'onofrio, en presentación caja por 500gr, con lotes N° 02690107 y 02680107, fecha de vencimiento 25.03.21 y 24.03.21, respectivamente.

Igualmente, al panetón relleno de pasas y frutas confitadas – Panetoncito, marca D’onofrio, en presentación caja por 90 gr, con lote N° 02480107 y fecha de vencimiento 04.02.21.

Digesa invoca a la población a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, a fin de evitar problemas en su salud.

Si alguien encuentra los referidos productos en lugares de venta debe comunicarlo inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción, señala el documento.

Finalmente, exhortó a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar la venta y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Nestlé Perú S.A. para salvaguardar la salud de la población.

Sin embargo, la compañía Nestlé indicó que se trata de productos que se ya se habían bloqueado el pasado 23 de noviembre tras los reclamos de algunos consumidores por presuntas desviaciones en el perfil del producto.

"La misma Digesa corroboró con una inspección el 11 de diciembre sin encontrar ninguna irregularidad y verificando que los lotes se encontraban en trastienda y no disponibles para la venta al público", señaló en un comunicado.

Nestlé sostuvo, además, que ha confirmado que la posible desviación no tiene ninguna consecuencia en la salud humana. "Es pertinente informar que dichos productos fueron elaborados en un cofabricante y no en nuestras instalaciones de Fabrica Lima", dijo.

La empresa pidió disculpas a los consumidores por los inconvenientes ocasionados y aseguró que están tomando todas las acciones correctivas para que no vuelva a suceder. "Reiteramos que la calidad e inocuidad de nuestros productos no es negociable, nuestras políticas y procedimientos garantizan el más alto nivel de protección para nuestros consumidores", agregó.

Diario El Regional de Piura
 

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