20
Sáb, Abr

Marcha nacional contra presidente de facto causó dos fallecidos confirmados

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos fallecidos tras la protesta nacional contra el presidente de facto Manuel Merino de Lama, fue el resultado de la jornada sabatina realizada en la ciudad de Lima. De acuerdo a testigos del hecho, la intervención policial fue totalmente desproporcionada por parte de la Policía Nacional del Perú, los cuales tendrían órdenes de disuadir este tipo de acciones, incluso con el uso de la violencia. 

Una de las personas afectada por la violencia de la Policía Nacional de Perú fue trasladado por amigos llegó con múltiples golpes al Hospital Almenara y con impacto de perdigones en el rostro, tiene aproximadamente 25 años; además del fallecido se reportan otros heridos. De acuerdo a una fuente del mismo hospital el fallecido y los heridos han sido heridos con perdigones. Otro falleció en el Hospital Grau, quien llegó cadáver. 

Los colectivos sociales que organizan las marchas nacionales, ratificaron que este domingo, estará nuevamente saliendo a las calles de todo el país, para exigir justicia por esta lamentablemente muerte.

Tras conocerse estos hechos de violencia, el alcalde de Lima pidió de inmediato que renuncie el presidente de facto; en tanto, lo propio lo hizo Salvador del Solar, quien pidió que se escuche la voz de la juventud que viene solicitando la renuncia del presidente de facto. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1