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Sáb, Sep

Se vuelve viral campaña peruana contra coronavirus

Lima
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ERP. Una campaña audiovisual lanzada en medios de comunicación y redes sociales este domingo 6 de setiembre por el colectivo Resucita Perú Ahora para concienciar a adolescentes y jóvenes sobre la prevención de los contagios por coronavirus se está convirtiendo en todo un suceso, para sorpresa de sus organizadores. El ‘arma secreta’ es un tema de 44 segundos a ritmo de rap, y un estribillo pegajoso y potente: “Esto no es broma, esto es urgente”.

La campaña, impulsada por la Iglesia Católica peruana, organizaciones aliadas, medios de comunicación y activistas, tiene como objetivo comunicar en un lenguaje audiovisual contemporáneo, a través del talento del joven artista ElciYem, la información concreta sobre cómo cuidarse y cómo cuidar a los nuestros.

El artista especializado en rap con temática social, quien ha sufrido en carne propia la infección, es el protagonista de cuatro videos que se irán lanzando durante cuatro domingos en horario estelar y que buscan que los jóvenes tomen conciencia sobre aspectos fundamentales en la lucha contra la Covid-19: No visitar a familiares o amigos durante la pandemia, cuidado personal, aislamiento si se tiene la infección o síntomas y no auto medicarse.

“Buscamos dar una respuesta científica con mística a la Covid-19 dándole voz a los jóvenes y escuchando a los científicos. Buscamos igualmente ser una respuesta ética para superar progresivamente problemas como la corrupción que agravan nuestra situación. El objetivo es ir resucitando al Perú ahora”, nos dice el Cardenal Pedro Barreto, líder de esta iniciativa ciudadana.

hay que hacer las cosas bien 1

La campaña ha buscado contar con profesionales del más alto nivel de la industria audiovisual, tanto en la producción de las piezas musicales, bajo la dirección de Kenneth Saravia, virtuoso músico de Apurímac que comparte escenarios con figuras importantes de la música nacional y otros.

Los videos han sido dirigidos por Jason Day (protagonista de la miniserie ‘Jugar con fuego’ de la cadena Telemundo y la plataforma Netflix, además declarado visitante ilustre de la provincia de Sullana en 2016), con la dirección de fotografía de César Fajardo. Su propósito es lograr piezas de calidad que comuniquen desde la razón y la emoción.

con la propuesta de lograr de modo eficiente piezas de alta calidad que comuniquen desde la razón y desde la emoción. Puedes ver el primer videoclip aquí

Dato:

Según EsSalud, en las últimas semanas los contagios en adolescentes y jóvenes peruanos se han incrementado en 17%, es decir 4 por cada 25 de ellos.

Diario El Regional de Piura

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