16
Mar, Abr

Once de los trece fallecidos en discoteca de Los Olivos estaban contagiados de la COVID-19

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público informó este domingo que once de los trece fallecidos en la discoteca 'Thomas Restobar' de Los Olivos, la noche del sábado, se encontraban contagiados por la COVID-19. La pericia estuvo a cargo del Instituto de Medicina Legal. “Las necropsias se llevarán a cabo mañana, lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias, sobre todo porque se han identificado 11 cadáveres infectados con el virus”, explican en el comunicado.

El fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, se encuentra a cargo del caso y dirige las diligencias para hallar a los responsables de la tragedia.

La policía allanó la discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por la COVID-19.

"Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local", señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Doce mujeres y un varón murieron asfixiados tras la estampida desatada en la discoteca 'Thomas Restobar'. El presidente Martín Vizcarra lamentó la tragedia y expresó su "cólera por la irresponsabilidad" de los organizadores de la fiesta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1