fbpx
25
Sáb, Sep

Bombero dado de alta: 'Este virus golpea, tomen conciencia y pongan de su parte'

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Oscar, de 38 años, es el primer bombero recuperado y dado de alta de covid-19 del Hospital de Emergencia Ate-Vitarte. Ingresó el 16 de abril tras presentar fiebre, un cuadro de insuficiencia respiratoria, pérdida del gusto y el olfato, y al hacerle la prueba rápida y el hisopado molecular dio positivo al covid-19.

A su salida, el valiente bombero dejó un mensaje para la población a manera de reflexión: “Esto golpea y no va a terminar si es que no toman conciencia de lo grave que es la enfermedad, este equipo de profesionales lucha diariamente contra este virus. Pongan de su parte”.

bombero dado de alta 1

Después de permanecer una semana en sala de observación de emergencia fue dado de alta hoy debido a que su recuperación fuera relativamente rápida. “Estoy en el proceso de mejorar, porque esta batalla no termina hasta que esté al 100 %. Tengo fe en Dios y en mi familia, quiero volver a verla”, expresó el paciente.

Agradeció la noble y constante labor de los profesionales de la salud que están luchando contra este virus. “Cuando estás en la calle y atiendes una emergencia, tú sabes a lo que te enfrentas: un accidente vehicular, un incendio, sacar a una persona del fuego; pero acá te enfrentas a un agente, un enemigo, que no sabes por dónde te va a atacar. Es una labor muy ardua la que hacen las enfermeras y los médicos, porque están aquí dando el pecho”, agregó. (Andina)

Diario El Regional de Piura

Pristina 255