fbpx
18
Lun, Oct

Ministerio de Salud informa que no hay casos de coronavirus en el Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud informó hoy que no hay casos de coronavirus en nuestro país, luego de realizar los exámenes a los tres ciudadanos chinos y una peruana, quien trabaja como su traductora, y se encontraban aislados, de manera preventiva, en el Hospital Dos de Mayo.

Asimismo, las turistas chinas que visitaron Machu Picchu recientemente se encuentran estables, pero bajo observación. A ellas también ser les realizó exámenes de descarte.

Plan de contingencia activado

El doctor Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, indicó que, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dé la alerta mundial, el sector salud en nuestro país puso en marcha su plan de contingencia.

En tanto, el especialista José Bolarte, jefe de Epidemiología, explicó que el coronavirus es como una gripe fuerte y son los factores de riesgo lo que exacerban los síntomas, con tendencia a presentar complicaciones.

Finalmente, para agilizar las evaluaciones, llegarán kits de descarte desde Estados Unidos, y con ellos se tendrán resultados en solo un día.

virus coronavirus

El lavado de manos es clave para la prevención

El máximo ente de salud recomienda que las personas se laven las manos con frecuencia, principalmente, tras el contacto directo con personas enfermas o su entorno. Además, evitar el contacto- sin protección- con animales de granje o salvajes.

Además, quienes presenten síntomas de infecciones respiratorias agudas deben mantener distancia con los demás y cubrirse la boca al toser.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255