ERP. El caso de corrupción de Lava Jato sigue manteniendo la tensión en el país, y tras la prisión preventiva de varios líderes se conoció que la empresa Graña y Montero (GyM) inició un proceso de colaboración eficaz con el equipo especial para el caso Lava Jato, informó hoy IDL – Reporteros. Esta empresa se consorció con Odebrecht para participar en obras convocadas a licitación.
El proceso de acuerdo incluye información respecto al denominado ‘Club de la construcción’, la Interoceánica y el Tren eléctrico, según una publicación en dicho portal periodístico. Esta empresa peruana sería la primera en reconocer parte de los delitos cometidos, tal como sucedió con la empresa brasileña-
También se detalla que al menos otras cuatro compañías constructoras están negociando la posibilidad de acogerse a la colaboración eficaz con la Fiscalía. Además se indica que los exdirectivos de GyM, José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado, no forman parte de la negociación, ni del proceso de este inicio de colaboración eficaz.
Para IDL Reporteros, la información que será revelada por Graña y Montero ampliará considerablemente el conocimiento sobre los hechos ilícitos perpetrados en el caso Lava Jato y por el Club de la construcción.
#ÚLTIMO De acuerdo con información obtenida por @IDL_R, #GrañayMontero ha iniciado un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial de la Fiscalía que incluye revelaciones sobre el #ClubDeLaConstrucción, IIRSA y Tren eléctrico. ►https://t.co/0BIiWn39zI pic.twitter.com/KHxizIMyJj
— IDL-Reporteros (@IDL_R) 1 de junio de 2019