20
Sáb, Abr

Exministro de Trabajo Javier Barreda murió víctima de un infarto al corazón

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto el país se desenvuelve en una crisis que enfrenta al Poder Ejecutivo con el Legistativo consecuencia de la corrupción; la muerte sorprendió al eexministro de Trabajo y Promoción del Empleo durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynki, Javier Barreda Jara, quien falleció esta madrugada a los 52 años de edad tras sufrir un infarto al corazón.

Su experiencia y conocimiento del derecho laboral y empleo del país lo llevó en un momento a asumir el Ministerio de Trabajo, en un gabinete que buscó resolver el tema de inestabilidad que enfrentó la gestión de Pedro Pablo Kuczynki con la mayoría de parlamento dominada por Fuerza Popular. 

Diferentes participaciones en medios y sobre todo visitando las regiones, permitió conocer a un ministro preocupado por el trabajo y la promoción del empleo. La actual ministra al enterarse de la defunción, expresó su pesar por la pérdida de un profesional con mucho futuro en la política. 

Javier Barreda 01Exministro de Trabajo Javier Barreda murió víctima de un infarto al corazón

Javier Barreda Jara ha dejado de estar con nosotros. El mejor papá de todos no nos acompañará físicamente a mí, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mi, el hombre mas grande que pude conocer, honesto, bueno, con ideales, luchador y solidario con todos", escribió uno de sus hijos en la cuenta de Twitter de Javier Barreda.

Javier Barreda fue licenciado en Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de la Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Fue también militante y dirigente nacional del Partido Aprista Peruano, al cual solicitó licencia para asumir el cargo. Fue ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, desde el 9 de enero de 2018 al 2 de abril de 2018.

Desde el 2006 al 2011, fue Viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1