23
Mar, Abr

Lima: al menos 20 muertos en incendio de bus interprovincial que iba a salir a Chiclayo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Veinte muertos y siete heridos dejó un bus interprovincial de dos pisos que se quemó en un área informal que funciona como terminal terrestre ex Fiori ubicado en el cruce las avenidas Tomás Valle con Panamericana Norte, en San Martín de Porres, el cual tenía como destino la ciudad de Chiclayo en el norte peruano.

El incidente se reportó a las 7:34 de la noche y hasta el momento se han trasladado ocho unidades de Bomberos para atender la emergencia. El vehículo de la empresa Sajy Bus tenía placa C4L-966. Los hombres de rojo informaron que las personas no pudieron escapar del vehículo, pues al abrir el bus hallaron varios cadáveres. Los heridos fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia.

De acuerdo con información de los bomberos gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. El proceso de identificación tendrá que ser realizado por el Ministerio Público y peritos de la Policía Nacional del Perú. 

bus incendiadoOmnibus con destino a Chiclayo se incendió

Tras conocerse el trágico suceso que enluta a varias familias, los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, junto a 6 médicos legistas, llegaron al terminal de Fiori para proceder a realizar las investigaciones del caso, ordenar el levantamiento de los cadáveres y proceder a su identificación. 

Asimismo, horas más tarde la Policía Nacional detuvo a José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado, ambos son los chóferes del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus. Ellos deberán explicar cómo se dieron los hechos que dejó totalmente siniestrado el ómnibus y que calcinó por lo menos 20 víctimas. 

De igual manera, con la constatación fáctica de lo sucedido, el jefe Territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, confirmó que son 17 personas que fallecieron tras el incendio ocurrido en un bus que recogía pasajeros en el exterminal de Fiori , San Martín de Porres. De ellos 8 serían hombres adultos, 5 mujeres y el resto menores de edad. Según, Casaretto las personas pretendían escapar, pero al haber solo una salida y sumada la desesperación por el avance de las llamas, quedaron atrapadas en un solo lugar. Aún la cifra sigue siendo una aproximación. 

Asimismo, el Ministerio Público anunció que a las 10:30 a. m. se realizará la inspección al bus de la empresa 'Sajy Bus'. Al mediodía el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46), brindarán su declaración ante las autoridades; informó el fiscal Christian Amado Jara.

El dato

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables del incendio en un bus interprovincial que acabó con la vida de al menos 20 personas en Fiori, San Martín de Porres.

Mediante un comunicado, el MTC informó que a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional trabajan para recabar la información que permita esclarecer los lamentables hechos ocurridos esta noche.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1