20
Sáb, Abr

Mininter respalda acción de policía que actuó con tolerancia cero ante agresión de mujer ebria

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio del Interior expresó su respaldo a la S3 PNP Kathyna del Pilar Blancas Calderón, quien actuó con tolerancia cero y aplicó adecuadamente las técnicas policiales de reducción de personas ante la agresión de una conductora en estado de ebriedad que se resistió a ser intervenida.

La mujer policía, integrante del Grupo Cobra del Escuadrón de Emergencia, hizo respetar el uniforme policial y el principio de autoridad cuando la ciudadana identificada como Fiorella Silvana Oliva Banca, le lanzó un manotazo para evitar ser bajada de su vehículo tras protagonizar una percusión policial desde Miraflores hasta la Plaza Grau.

El parte policial señala que la tarde de ayer, durante el servicio de los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1, se observó un vehículo color rojo de placa COK 383, que circulaba con las luces apagadas y en zigzag por la Vía Expresa, a la altura de la Estación 28 de julio del Metropolitano, en Miraflores.

La policía solicitó al vehículo detenerse, sin embargo la conductora se dio a la fuga con dirección al Cercado de Lima. De inmediato se alertó a otras unidades policiales lográndose realizar la intervención en la Plaza Grau, al final de la Vía Expresa.

intervencion policial

La suboficial Blancas Calderón solicitó a la conductora, con visibles síntomas de ebriedad, que baje de auto; sin embargo recibió un manotazo en el brazo que motivó a la agente actuar con firmeza y usar las técnicas policiales entrenadas especialmente para este tipo de casos.

Luego de ser reducida, la infractora fue trasladada hacia la Comisaría de San Antonio, en Miraflores, por ser la jurisdicción donde se inició el hecho.

Cabe precisar que por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, el personal policial recibe capacitación y entrenamiento en técnicas de reducción de personas, uso de la fuerza y manuales de derechos humanos aplicados a la función policial.

Asimismo, se han dado instrucciones precisas a la Comandancia General de la Policía para que todos los efectivos tengan “tolerancia cero” cuando los ciudadanos le falten el respeto a la autoridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1