25
Jue, Abr

Fallece a los 92 años conocido periodista peruano César Lévano La Rosa

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Edmundo Dante Lévano La Rosa, conocido como César Lévano era uno de los patriarcas del periodismo nacional e incluso internacional. Falleció a este sábado a los 92 años de edad, dejando un significativo vacío en la profesión ávida de contar con personajes que no solo informen, sino igualmente investiguen y sean un ejemplo de vida. 

Era además de periodista, un intelectual, escritor, profesor y poeta, destacado por sus ensayos y artículos periodísticos sobre la realidad social y política del Perú. Antes de su fallecimiento fue director del diario peruano Perfil, devenido en semanario, además era profesor cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fallece periodista César Lévano de la RosaFallece periodista César Lévano de la Rosa | Fotografías Semanario Perfil

Sin embargo, varios diarios y también revistas tuvieron el sello indeleble de su labor profesional. Es el caso del Diario La República, la revista Si, Caretas e incluso incursionó en el programa Pulso, que se transmitía en la televisión nacional. 

La información fue confirmada por el Semanario Perfil, con la siguiente nota: 

"El director del semanario PERFIL, el maestro de periodismo de varias generaciones, César Lévano, ha fallecido este sábado a los 92 años, dejando como legado una larga trayectoria limpia y siempre defendiendo los intereses nacionales y los derechos fundamentales en diarios, revistas y aulas universitarias.

Sus familiares y amigos hacen las coordinaciones para que sus lectores se despidan de él en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde fue profesor de periodismo desde 1980"..

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1