26
Vie, Abr

Plan Nacional de Diversificación Productiva adolece de enfoque territorial

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plan nacional adoleceLima. El Plan Nacional de Diversificación Productiva presentado por el Gobierno Nacional, adolece del enfoque territorial que brinde mayores oportunidades a pequeños y medianos productores de la sierra y la selva del país, afirmó Eduardo Carhuaricra Meza, gerente general de la de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.

"Aunque el documento presenta tendencias y cifras macroeconómicas optimistas, en varias partes confunde principios de crecimiento económico con principios de desarrollo, en la perspectiva de transformar este crecimiento en desarrollo sostenible y descentralizado del Perú", expresó Carhuaricra Meza.

El citado Plan Nacional de Diversificación Productiva, fue presentado por el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, en la reunión del Acuerdo Nacional realizada en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias, que presidió el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Carhuaricra Meza mencionó que la propuesta tiene como objetivos sostener la tasa de crecimiento, aumentar el empleo formal, reducir la dependencia de precios de materias primas, acentuar la transformación productiva y generar una visión de largo plazo del desarrollo económico.

El gerente de la AMPE, destacó del referido plan, la diversificación productiva, reducción de sobre costos y regulaciones inadecuadas, la expansión de la productividad y que coloca al sector privado como un socio fundamental, además del trabajo coordinado entre los diversos entes del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1