fbpx

Proceso judicial a exministro Aurelio Pastor continuará este miércoles

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aurelio pastorLima. El proceso judicial al exministro de Justicia del gobierno anterior, Aurelio Pastor, por presunto tráfico de influencias, continuará este miércoles, informó hoy la Corte Suprema de Justicia.

En la jornada de hoy, el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, Carlos Morales, escuchó el pedido de la defensa de Aurelio Pastor,de excluir los audios presentados por el Ministerio Público donde lo involucran a su defendido como presunto autor del delito de tráfico de influencias.

La defensa de Pastor fundamentó su pedido, argumentando que los mencionados audios fueron editados, lo que en su opinión, pone en duda la credibilidad de los mismos.

Por su parte, el fiscal a cargo rechazó este pedido sustentado que si bien en la pericia oficial se menciona pequeños cortes en los audios, éstos son en la parte inicial de la conversación y no afectan la continuidad de la misma donde, según la representante del Ministerio Público, el procesado ofrece su ayuda e influencias a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Luego de sustentados los pedidos, el juez pidió a las partes dentro del proceso mayor precisión y responsabilidad al momento de hacer efectivo su derecho de defensa, omitiendo las apreciaciones o interpretaciones y fundamentando sus pedidos en base a hechos o documentos concretos.

La audiencia continuará este miércoles a las 10:00 horas, fecha en la que el magistrado emitirá su pronunciamiento acerca de la exclusión o no de los audios antes señalados.

El Ministerio Público acusa a Pastor Valdivieso de haber solicitado 60,000 nuevos soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de su ayuda e influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía para lograr su reposición como autoridad del municipio mencionado.(Andina)

Pristina 255