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Lun, Dic

EsSalud anuncia medidas para mejorar servicios de asegurados

Lima
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ERP. Fiorella Molinelli anunció el fortalecimiento de los servicios de emergencia, implementación de tres turnos en consulta externa y desembalse de citas. Priorizar la solución de las deficiencias en servicios de citas, así como activar la recuperación de las áreas de emergencias de la seguridad social, anunció hoy la Presidenta del EsSalud, Fiorella Molinelli, en beneficio de sus 11 millones de asegurados.

La nueva gestión de EsSalud, que asumió funciones hace solo 20 días, es consciente de la grave problemática que afronta la institución. Por ello, la presidenta del Seguro Social anunció la implementación del Plan de Acción Inmediata, el cual busca hacer frente a la brecha de médicos especialistas y la insuficiente infraestructura hospitalaria.

Al respecto, la titular de EsSalud adelantó que se reabrirá el antiguo Servicio de Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati, como una medida inicial para aumentar la capacidad operativa de este nosocomio y brindar una atención más oportuna en las áreas críticas.

También, informó que se abrirán tres turnos de atención, que incluyen sábados y domingos, en el que se establecerán mecanismos de pagos por desempeño, se priorizará la cirugía ambulatoria y se reforzarán los servicios de quimioterapia.

Asimismo, se implementarán equipos médicos de contingencia y, en el Hospital Guillermo Almenara los espacios administrativos serán reemplazados por 100 camas hospitalarias.

Respecto al desabastecimiento de medicamentos y la falta de equipos e instrumental médico, Molinelli Aristondo solicitó al Contralor General de la República, Nelson Shack, su intervención en la agilización y transparencia de los procesos de compras en los hospitales de Lima y de las diversas regiones del país.

Por último, la Presidencia Ejecutiva Fiorella Molinelli se planteó el reto de mejorar la atención al asegurado, en estricto cumplimiento de las normas de transparencia, por lo que demandó una activa participación del equipo técnico de la Contraloría General de la República para asegurar procesos honestos y desburocratizados.

 

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