18
Jue, Abr

Contraloría General del Perú brindará asistencia técnica a sus pares de El Salvador y Guatemala

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República del Perú suscribió dos convenios de cooperación para brindar asistencia técnica a la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, y a la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, en materia de medición de desempeño e intercambio de conocimientos en ámbitos de asesoría y capacitación.

A la suscripción de los documentos asistió el Contralor General Nelson Shack Yalta, quien a su vez participa en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento (CEDEIR), órgano técnico de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) de la cual la CGR Perú es miembro activo.

El CEDEIR es un órgano técnico de carácter permanente destinado a gestionar el conocimiento en beneficio de la OLACEFS y las entidades fiscalizadoras superiores (EFS) miembros en temas vinculados con la evaluación del desempeño, gestión estratégica y el control, cuya presidencia está a cargo del Perú, e integrada por las EFS Brasil, Chile, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay.

La ceremonia de firmas de convenios se realizó en El Salvador con la presencia de la presidenta de la Corte de Cuentas de dicho país, Carmen Elena Rivas Landaverde, y el Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala, Carlos Enrique Mencos Morales.

Durante el encuentro, el Contralor Shack compartió experiencias y conocimientos sobre el nuevo modelo control concurrente que viene desarrollando la Contraloría General de la República peruana en la Reconstrucción con Cambios, en las zonas afectadas por el fenómeno climático denominado “El Niño” costero, ocurrido en el año 2017.

Este nuevo sistema de control despierta interés en ambas naciones. A través de dichos convenios interinstitucionales se complementarán los debates técnicos y se fortalecerán las relaciones interinstitucionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1