Lima. El fiscal coordinador anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, señaló que las más de cincuenta personas que actualmente son investigadas por el caso '"la centralita", podrían acogerse a la confesión sincera.
Explicó que dependiendo del aporte de sus declaraciones, incluso podrían revertir la orden de prisión preventiva que pesa contra ellos.
Puntualizó que a excepción de los principales implicados en esta presunta red criminal que operaba en Áncash, los demás podrían optar por este recurso.
"Ellos pueden acogerse a muchos recursos,uno podría ser la confesión sincera (...) si desean colaborar con la justicia y brindar mayores testimonios que ayuden a esclarecer este caso, podrían obtener algunos beneficios", señaló.
Reveló que a la fecha solo una persona que era investigada, pero que no está incluída en la lista de quienes tienen orden de prisión preventiva, se ha acogido a la confesión sincera y brinda detalles a la investigación.
Hasta la fecha ya son 37 las personas con orden de prisión preventiva por este sonado caso, en el que se investigan delitos como peculado, asociación ilícita para delinquir y en algunos casos lavado de activos.
En tanto, el titular del Tercer Juzgado deInvestigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, indicó que ya se cumplió con cursar las órdenes de captura a la policía judicial para hacerlas efectivas en las próximas horas.(Andina)