ERP. Más de 2300 vehículos serán limpiados en los 15 días de competencia del Dakar 2018 dentro de los estándares que permite ahorrar un 80% de agua y 50% de economía de tiempo en cada vehículo que participa en las 14 etapas de Rally Dakar 2018 . De acuerdo a los promotores de esta buena iniciativa, lo que se busca es liderar acciones en favor del medio ambiente.
En corto tiempo y con un equipo especializado la transnacional alemana Karcher proveedor oficial de la limpieza de todos los vehículos de la competencia, durante dos días instaló el Centro de Limpieza en Pisco, con hidrolavadoras de alta presión y aspiradoras para los interiores de los vehículos que deben mantenerse limpios cada etapa luego de enfrentar una dura geografía.
Estar a la vanguardia respetando el medio ambiente es el gran reto de todos los participantes del Dakar. “La limpieza a presión es una alternativa ecológica al uso de químicos y en muchos casos deriva en mejores resultados. Está probado que la fusión de tiempo y presión juegan a favor del medio ambiente. El uso de un limpiador de alta presión propio para lavar el auto consume entre seis y 10 veces menos agua que cuando se usa una manguera con baja presión y acorta los tiempos de limpieza” dijo Juan Cruz Dato, Presidente Regional America del Sur.
El Centro de Limpieza Kärcher en Pisco atendió a los vehículos, motos y cuatrimotos que enfrentaron la segunda etapa de la competencia que se realizó íntegramente en el desierto sobre la arena y que contó con más de 250 kilómetros cronometrados.
Kärcher emplea a más de 12.000 personas en más de 60 países y en 100 filiales. La empresa familiar fundada en 1935, fabrica sus máquinas de limpieza en Alemania, Italia, Rumania, Estados Unidos, Brasil, México y China. Cuenta con 50.000 centros de servicio en todos los países que aseguran un servicio continuo e integral a los clientes de todo el mundo. En los centros de desarrollo de la compañía tienen más de 650 ingenieros y técnicos qué se dedican a la ingeniería de diseño de nuevas soluciones.