Lima. La 48° Fiscalía Penal formalizó hoy denuncia contra la ciudadana belga Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos.La denuncia se formula a raíz de las millonarias compras inmobiliarias realizadas a través de la empresa Ecoteva.
El Ministerio Público dio a conocer la información a través de las redes sociales y puso a disposición de la opinión pública una versión electrónica de la denuncia.
Según informó, la mencionada fiscalía, a cargo de la magistrada Elizabeth Parco, en la denuncia se incluyó también al abogado David Esquenazi en calidad de cómplice.
El pronunciamiento fiscal solicita también que tanto a Fernenbug como a Esquenazi tengan comparecencia restringida.
Igualmente, pide el embargo preventivo de los bienes de Esquenazi, así como extender la inhibición de los bienes bajo investigación, y la inmovilización de los fondos de la empresa Ecoteva.
Asimismo, sobre la situación del expresidente Toledo y su esposa, Eliane Karp; la fiscalía se reservó la denuncia hasta que reciba documentación adicional.
Parte de esta documentación es el secreto bancario, tributario y bursátil de Esquenazi y de Karp; así como nuevas declaraciones del líder de Perú Posible y su esposa; del empresario Josef Maiman y Avraham Dan On.
El Ministerio Público también se reservó denuncia contra Maiman y dispuso que la fiscalía anticorrupción investigue a Dan On. (Andina)