19
Vie, Abr

Jóvenes estudian Negocios Internacionales para apoyar desarrollo de su región

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

becarios negocios internacionalesDe todos los becarios, los alumnos de Amazonas representan el 30.3% y los de Piura, al 10.6%.

Lima. Un total de 293 jóvenes de zonas de pobreza participaron en la ceremonia de bienvenida del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), en el que cursan la carrera de Negocios Internacionales, gracias al programa del gobierno Beca 18. De este grupo, 89 provienen de la región Amazonas y 31, de la región Piura.

En el certamen participó el presidente de la Asociación de Exportadores, Eduardo Amorrortu, quien saludo a los jóvenes. "Ustedes se están preparando para sumarse a un ejército de profesionales que van a continuar transformando el país. Según nuestras estadísticas, más del 90% de nuestros egresados obtienen empleo al poco tiempo de culminar sus estudios. Eso es posible porque existe una estrecha conexión entre nuestro instituto, la empresa y el desarrollo del país", enfatizó.

También asistieron el Viceministro de Comercio Exterior del Mincetur, Edgar Vásquez; el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor; el alcalde de San Borja, Marco Álvarez; el director ejecutivo de PRONABEC, Raúl Choque; el jefe del Plan VRAEM, Luis Rojas, y representantes de Embajadas e instituciones públicas como Sierra Exportadora, CEDRO y DEVIDA, entre otros.

En su alocución, Amorrortu, remarcó que el otro componente que hace que el progreso llegue a todos los jóvenes es la responsabilidad y el compromiso de las instituciones privadas como ADEX, que les ofrece un programa de formación integral y una oportunidad de ser capaces de hacer empresa y ayudar a transformar la realidad social y económica de sus lugares de origen.

En importante señalar que como parte del vínculo instituto-empresa-país, que ADEX busca lograr, se premiará a los mejores alumnos de cada año con una visita guiada a la feria Expoalimentaria, la más importante de la región y a la cual asisten exportadores del Perú y de otros países de América Latina.

En la búsqueda del progreso

Rocío Pacherres Mendoza, estudiante proveniente de Piura, dijo que ve en sus estudios la oportunidad de internacionalizar la producción de la región. "Tenemos mango, limón, maíz y arroz para exportar", señaló.

Ella, además, siente su estancia en Lima como una grata experiencia. "Me siento bien. Ya tengo varios amigos. En el instituto todos los profesores son excelentes, pero el curso que más me ha gustado es Matemática. Mi objetivo es ayudar económicamente a mi familia y también al progreso de mi distrito", señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1