27
Sáb, Abr

Fiscales de prevención piden denunciar casos de especulación en precios de agua

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes del Ministerio Público exhortaron a la ciudadanía a que denuncie cualquier caso en que se conozca la venta de agua potable envasada a precios mayores al regular, durante las fechas en que se suspenda el servicio de agua.

El pedido fue hecho por los fiscales Oscar Díaz Alegre y Elizabeth Borjas Salazar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, tras el recorrido efectuado el último fin de semana en el mercado Edén de Monterrico, en Surco, donde se denunció que inescrupulosos habrían vendido agua potable a precios superiores al normal en los alrededores de dicho local, aprovechándose de la situación de desabastecimiento del líquido elemento que sufrió la capital.

Durante el recorrido, los representantes del Ministerio Público lograron recoger los testimonios de algunos comerciantes y del personal de seguridad del mercado, que confirmaron la presencia de dichas personas el último sábado, quienes habrían vendido agua potable en autos y camionetas particulares.

Los fiscales pidieron a los usuarios denunciar dichos actos ilícitos, así como cualquier otra situación en que se altere el precio regular de los alimentos en situaciones de emergencia, por constituir casos que podrían configurarse como delito de especulación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1