ERP. Con la finalidad que el órgano Contralor del Poder Judicial sea más diligente en la atención de las quejas escritas, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), mediante Resolución de Jefatura Nº 011 del 16 de enero 2017, dispuso se incorpore al ‘quejoso’ al Sistema de Notificaciones Electrónicas SINOE-OCMA, a fin de notificarle de manera electrónica, las resoluciones emitidas en un expediente disciplinario del cual es parte interesada.
Los usuarios podrán solicitar su Casilla Electrónica al presentar la queja escrita, en las mesas de partes de la OCMA sede central u ODECMA del país, según corresponda; lo cual permitirá la asignación inmediata de una Casilla Electrónica; a la que podrá acceder a través de la página web de la OCMA.
La notificación electrónica al ciudadano que formula una queja ante el órgano contralor del Poder Judicial, es parte de la innovación tecnológica implementadas por la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa de la OCMA, en el marco de una gestión orientada a los usuarios del servicio de justicia; y que son parte del Plan de Acción de la OCMA para el periodo 2016 – 2018.