ERP. Impulsará el control preventivo para eficaz lucha contra la corrupción. El Contralor General, Edgar Alarcón Tejada, anunció que priorizará las auditorías en los sectores salud, educación y social, como parte de una nueva estrategia que impulsará para lograr una efectiva lucha contra la corrupción.
“Somos auditores y tenemos que hacer trabajo de campo. Hay que estar presentes en los operativos y yo los voy a acompañar” señaló Alarcón Tejada. Aseguró que su gestión se caracterizará por tener a los auditores en el campo y no en los escritorios. En ese sentido, afirmó que en julio liderará operativos a nivel nacional con la participación de más de mil auditores para garantizar que hospitales, postas médicas, colegios y universidades brinden servicios de calidad a los ciudadanos.
El Contralor afirmó que su gestión buscará tener un control más eficiente y oportuno, una Contraloría más cercana al funcionario público. “Priorizaremos el control preventivo y simultáneo para alertar oportunamente de riesgos, así como disuadir actos de corrupción y negligencias en el Estado”, concluyó.
Anunció que ha iniciado un reordenamiento en la estructura organizacional de la Contraloría General para tener una organización más ágil con miras a enfrentar los desafíos y nuevas estrategias planteadas por su gestión, así como una revisión de las posiciones gerenciales y cargos de confianza para consolidar el equipo que lo acompañara en estos nuevos retos.