ERP. En un marco de gran expectativa y con presencia de concesionarios nacionales y periodistas, la empresa Toyota presentó la camioneta Fortuner, la cual considera innovaciones, mejoras e incremento de las condiciones de seguridad y calidad en relación a su predecesora. Ahora, este vehículo se encuentra disponible en versiones 4x2 y 4x4, gasolina y diesel, cuyos usos permiten una gran versatilidad en la ciudad y en zonas rurales.
En la actividad de presentación de la nueva Fortuner, Hiroshi Yonenaga, CEO de Toyota del Perú resaltó las ventajas de este vehículo las cuales consideran el confort, y la mejora en su presentación y usos, en tanto que Fernando Fejii capacitador de esta empresa, realizó un recorrido expositivo del producto desde que el modelo Fortuner se puso en el mercado en 1998 y cuyos clientes pueden ser trabajadores, mixtos o privados.
La nueva Fortuner de Toyoya ha sido totalmente renovada y su diseño es atractivo en sus dos versiones, además de mantener un interior de lujo. La SUV, agrega a su oferta la 4x2 la misma que puede ser usada en la ciudad y es de gasolina; en tanto que la 4x4 de diésel, cuenta con trasmisión mecánica y automática, la cual conserva su esencia todo terreno, pero luce más sofisticada y ofrece mayor confort a sus pasajeros.
Fernando Fejii, Hiroshi Yonenaga y Patrick Huggard-Caine de Toyota del Perú en presentación de Nueva Fortuner 2016
Estilo y seguridad
En la presentación realizada en la ciudad de Lima la nueva Fortuner posee un diseño único, con líneas finas y fluidas que resaltan a primera vista y que además, proporcionan una mejor aerodinámica. La SUV presenta detalles que le dan una identidad propia, su parachoques es robusto y tiene detalles en cromo, característica de los vehículos de alta gama. Sus faros neblineros tienen bordes cromados y lentes de policarbonato, lo que ofrece mayor durabilidad y resistencia a ralladuras. Sus faros delanteros utilizan la tecnología Bi-Beam LED (faros dobles en LED), creada para adaptarse a los distintos niveles de luz y que se presentan en el día.
La parrilla frontal y los faros delanteros otorgan al modelo la identidad de marca, a través del “keen look” (“mirada penetrante”), que destaca por su exclusividad y sofisticación. El modelo también tiene una línea lateral continua que ofrece mayor armonía en el diseño, al mantener la continuidad visual. La compuerta trasera cuenta con apertura y cierre eléctrico con memoria, el cual permite que el usuario guarde una posición predeterminada, en la que desee que se detenga la compuerta cada vez que se abre. Este sistema además cuenta con un sistema de seguridad que impide la apertura de la compuerta cuando el motor está en marcha.
Las manijas tienes el sistema de desbloqueo de puertas delanteras por sensores, denominado “Smart Entry”, el cual permite al conductor acceder al interior con la llave en el bolsillo, utilizando solo el toque de un dedo. En lo que respecta a carga, los rieles de techo soportan hasta 75 kg.
Elegancia y confort
El interior de la nueva Fortuner destaca por su elegancia y confort. La pantalla multimedia con pantalla touch screen de 7” con sensores capacitivos, disponible en algunas versiones, utiliza la misma tecnología táctil de los teléfonos inteligentes y tabletas multimedia. El botón “Smart Start” permite encender el vehículo sin la necesidad de insertar la llave. Asimismo, el Paddle shift” permite al piloto realizar cambios sin soltar el volante.
En su interior se pueden encontrar más de 16 puntos de almacenaje. La distribución y climatización se realiza mediante ductos en el techo, lo que permite que los ocupantes de las filas traseras tengan control del aire acondicionado. Las guanteras también son climatizadas, lo que permite mantener las bebidas y alimentos frescos.
Las filas traseras son ligeramente más elevadas que los asientos delanteros, lo que brinda una mejor visibilidad y comodidad a los pasajeros. El sistema “one touch” permite plegar los asientos de la segunda fila con un solo toque, logrando un acceso más fácil y seguro a la tercera fila. La retracción de la tercera fila también se realiza con mayor facilidad, lo que ofrece un mejor uso del espacio en el área de carga.
Mejor conducción
El motor de 2.7 litros (gasolina) destaca por su eficiencia y potencia. El motor de 2.8 litros (diesel) ha mejorado en comparación con la versión anterior, ofreciendo una reducción en peso, menor fricción interna, menor ruido y menor vibración. En cuanto a las opciones de manejo, la nueva Fortuner ofrece los modos “Eco mode” y “Power mode”. El primero permite reducir el consumo de combustible, lo que no es solo más económico, sino que también resulta beneficioso para el medio ambiente. El “Power mode” permite una mayor respuesta de aceleración, lo cual es ideal para una mayor agilidad en autopistas.
Seguridad garantizada
La nueva Fortuner cuenta con hasta 7 airbags y con sistemas de freno ABS, BA y EBD, los cuales funcionan en conjunto para asistir al conductor en situaciones de emergencia. El ABS puede ayudar a esquivar objetos y evitar perder el control del vehículo. El sistema BA detecta la fuerza de frenado de cada usuario y se ajusta a sus necesidades, incluso en casos de emergencia. El EBD distribuye mejor la fuerza de los frenos; por ejemplo, en una curva, distribuye la potencia de frenado a las ruedas que más lo necesitan. También, cuenta con el sistema HAC, que impide que el vehículo ruede hacia atrás en una pendiente. Finalmente, los sistemas VSC y TSC permiten al conductor evitar derrapes en el caso de subviraje o sobreviraje en curvas.
“La nueva Fortuner, además ser una SUV que se desempeña óptimamente en todo tipo de terrenos, ofrece el mayor confort y seguridad a sus pasajeros. Hemos introducido la versión 4x2 para satisfacer las necesidades de los más exigentes conductores citadinos. Además, la versión 4x4 se ha renovado y sofisticado, pero conserva sus prestaciones todo terreno. Cabe resaltar que todos nuestros modelos cuentan con el soporte total que caracteriza a Toyota”, señaló Patrick Huggard-Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.
{youtube}JiMZMnrDp3s{/youtube}