25
Jue, Abr

MTPE: trabajadores que laboren este domingo recibirán 4 remuneraciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. El trabajador que acuda a laborar este domingo 1 de mayo recibirá cuatro remuneraciones, una será su sueldo base, la segunda por ser domingo, la tercera será por ser día feriado y la cuarta por ser el Día del Trabajador, afirmó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Cabe indicar que los trabajadores que no laboren el domingo recibirán dos remuneraciones.

"A los que van a trabajar este domingo permítanme decirles que no se pongan tristes por que van a recibir cuatro remuneraciones", declaro a Canal N.

En ese sentido, subrayó que el sueldo promedio en el Perú ha pasado de 1,058 soles en el 2011 a 1,351 soles en el 2015, lo cual representa un incremento de 27.8%.

Asimismo, resaltó que el sueldo de los trabajadores en planilla pasó de 1,741 soles en el 2011 a 2,153 soles en el 2015, lo que significa un aumento de 23.7%.

Por otro lado destacó la última alza de la Remuneración Mínima Vital (RMV) efectuada por el Gobierno (de 750 a 850 soles), la cual "no solo benefició a los trabajadores con sueldo si no a todos en general.

"Hemos equilibrado los sueldos de los trabajadores a la inflación acumulada que había, en consecuencia se ha hecho justicia. Yo sé que para muchos es muy poco pero no se podía más", manifestó.

Dijo además que ya se le respondió oportuna y respetuosamente a todos aquellos especialistas que calificaban la última alza como innecesaria.

"Hay que ponerse en los zapatos de los que ganan 750 soles al mes. El Perú ha crecido y es una de las economía más sana del mundo y ese es un esfuerzo de los inversionistas, empleadores y también de los trabajadores, por eso es justo que después de tres años tengan un reconocimiento", aseveró.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1