24
Mié, Abr

Buque de apoyo logístico BAP "Tacna" llegará a Ecuador en próximos 5 días

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Puertos de Esmeralda y Manta en Ecuador recibirán la ayuda a ser distribuida entre los damnificados por terremoto. Con 285 toneladas de ayuda humanitaria entre bienes alimentarios y no alimentarios, partió hacia los puertos de Esmeralda y Manta, lugares donde se centraliza la ayuda, el Buque de Apoyo Logístico, BAP "Tacna" cuyo arribo hacia el Ecuador está previsto para los próximos cinco días.

La ceremonia de zarpe estuvo presidida por el Presidente Ollanta Humala, quien estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Trabajo, Ana María Sánchez, Jakke Valakivi y Daniel Maurate, respectivamente, así como la Presidenta Ejecutiva de ESSalud, Virginia Baffigo.

El BAP Tacna es la mayor unidad naval de soporte logístico para operaciones militares, abastecimiento de combustible y agua, y atención a poblaciones. Tiene múltiples capacidades que le permiten actuar de manera eficaz en apoyo ante situaciones de emergencia.

Tiene 120 metros de largo y 20 metros de ancho, un desplazamiento ligero de 17,040 toneladas, velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía mayor a 30 días. Cuenta con ascensores para carga pesada, lavandería, cocina, comedores, evacuación aeromédica y habitabilidad para una tripulación mixta de 120 personas.

En esta oportunidad, ante el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en el Ecuador, el gobierno peruano dispuso que esta unidad de la Marina de Guerra del Perú actúe de manera eficaz en apoyo de los damnificados ante la situación de emergencia que vive el vecino país del norte.

Es así que cumpliendo funciones de ayuda humanitaria transportará hacia Ecuador, alimentos y otros bienes que servirán para amenguar la situación que atraviesan los damnificados del terremoto, proporcionados por EsSalud (Hospital de Campaña); Ministerio de Transportes, Municipalidad de Lima y la embajada de Ecuador acreditada en nuestro país.

La embarcación cuenta con depósitos para trasladar agua, combustible, plantas desalinizadoras de agua de mar y generadores de electricidad.

Cabe señalar que recientemente partió desde la ciudad de Piura hacia Ecuador el Buque de Desembarco BAP "Callao" (DT-143) llevando 150 toneladas de maquinaria, así como 600 kilogramos distribuidos en conservas y carpas de Indeci Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1