20
Sáb, Abr

Mayoría de mujeres sufragarán en Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mayoria mujeresLima. Se estima que en las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el próximo 5 de octubre, el 50.18 por ciento de los votantes estaría conformado por mujeres, lo que constituye mayoría, frente a la población electoral formada por hombres, la cual alcanza el 49.82 por ciento.

Según el padrón oficial remitido, en setiembre pasado, por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la población electoral prevista para estos comicios es de 21 millones 395, 747 ciudadanos.

De este total, la mayoría de electores -unos 10 millones 736, 386- está integrada por mujeres, mientras un poco menos -10 millones 659, 361 de sufragantes- son hombres.

Esta cifras pueden variar tras el cierre del padrón electoral programada para el 7 de junio, donde se inscriben nuevos ciudadanos y actualiza la información de los votantes, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, N° 27764.

El padrón electoral comprende la relación de los ciudadanos hábiles para votar, elaborado y actualizado por el Reniec sobre la base del registro único de identificación de las personas.

En las Elecciones Regionales y Municipales se elegirán 12, 546 autoridades que gobernarán por los próximos cuatro años. Se proyecta la instalación de 105,297 mesas de sufragio en 4,810 locales de votación en todo el país.

En la actualidad existen 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1, 647 municipios distritales, en los cuales se elegirán nuevas autoridades.

La ONPE en su calidad de autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, garantiza la transparencia y el pleno ejercicio de prácticas democráticas en el país, para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 05 de octubre, convocadas por el Poder Ejecutivo.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1