19
Vie, Abr

Programa Juntos, solicita no usar políticamente programas sociales

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP (Piura) En el marco del proceso electoral en curso, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres JUNTOS, pidió a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, a no usar políticamente el nombre de los programas sociales.

JUNTOS precisó que su objetivo principal es promover que las madres gestantes acudan a sus controles prenatales, que niñas, niños adolescentes y jóvenes de las zonas más pobres del país, accedan a los servicios salud y educación mediante la entrega condicionada de 200 soles cada dos meses.

La preselección de los potenciales hogares usuarios de JUNTOS está a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), organismo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), mientras que la calificación final se realiza a través de asambleas comunales de validación, en las que las autoridades locales y la propia comunidad, certifican que los nuevos hogares cumplen con los requisitos para ingresar a JUNTOS.

Por esta razón, ninguna agrupación política, candidato, persona o institución, puede ofrecer a la población que gestionará el ingreso o la desafiliación al programa JUNTOS.

Para acceder a la transferencia del incentivo monetario, los hogares afiliados deben cumplir con tres compromisos: Enviar a sus hijos todos los días al colegio; llevar a sus hijos a sus controles de crecimiento y desarrollo; y, en el caso de las madres gestantes, asistir a sus controles de embarazo.

El programa JUNTOS es respetuoso de las leyes electorales y garantiza el cumplimiento del Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral.

Por ello, es necesario aclarar que bajo ningún concepto el Programa convocará a sus usuarios a participar en marchas, mítines o actividades proselitistas de cualquier índole.

JUNTOS advierte que tomará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables por el uso de su logo, distintivos, base de datos, información, recursos y bienes a su nombre para fines distintos a los señalados en su ley de creación. Para alertar sobre el uso indebido del Programa, los usuarios pueden llamar desde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80 o al teléfono de la Unidad Territorial de Piura 332266.

 

Publicidad Aral1

Paypal1