16
Mar, Abr

García Miró: Clase política reflexionó en favor de continuidad institucional

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alfonso garciaLima. El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, sostuvo hoy que el voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial significa que la clase política ha reflexionado por mantener la institucionalidad en el país.

"Reconocemos y agradecemos a la clase política por haber reflexionado adecuadamente, al haber votado en beneficio de la continuidad institucional del país que es muy importante", dijo García Miró a la Agencia Andina.

Además, indicó que las inversiones no se han visto afectadas al haberse puesto fin a la preocupación que surgió el viernes pasado, cuando el Congreso de la República no había aprobado el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

"Siempre decimos que la confianza es un proceso que toma su tiempo en perderse y recuperarse. Pero en tanto sean eventos de corta duración y se corrijan, entonces no se afecta significativamente la intención de los agentes económicos de seguir adelante con sus inversiones y con el desarrollo de las empresas en el Perú", explicó.

Una vez volteada esta página, pidió "que en adelante la clase política se dedique a los grandes temas nacionales y dejar de lado los temas anecdóticos, secundarios o frívolos que no hacen ningún bien al país".

"No nos concentremos en las cosas menos importantes, sino en lo político, económico y lo trascendente", concluyó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1