16
Dom, Jun

Ministra Omonte descarta haber vulnerado la ley por concesión minera

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carmen omonteLima. La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, descartó hoy haber vulnerado la ley al poseer un mínimo porcentaje en una concesión minera que aún no tiene actividad y aseguró que no existe incompatibilidad entre ello y las labores que ha cumplido en el Estado.

Sostuvo que una forma de demostrar que en ningún momento tuvo intención de vulnerar la ley fue la transparencia con la que abordó el tema en todo momento en el que se le consultó al respecto.

Dijo, además, que su participación como accionista está en evaluación, debido a que se encuentra divorciada de su pareja, quien junto a sus hijos son los accionistas mayoritarios.

Según precisó, la concesión fue adquirida luego de ser elegida congresista, pero aclaró que no ha formado parte activa del diseño ni de las decisiones de la empresa.

Tras referir que un análisis elaborado por un estudio de abogados concluyó que no había incompatibilidad entre su función congresal y la concesión, desmintió haber promovido leyes favorables a empresas mineras.

"Me parece sumamente malintencionado o producto del desconocimiento", enfatizó al puntualizar que sus iniciativas legislativas trataban sobre la formalización de los estudios de impacto ambiental y redistribución del canon.

"Están vinculados a los intereses de la población, no de las empresas. Si uno lee qué leyes he apoyado se verá que están al margen de los intereses de cualquier actividad minera", añadió en RPP.

Recordó también que, como congresista, no formó parte de la Comisión de Energía y Minas.

Un programa periodístico informó anoche que Omonte tiene participación como accionista de Cemento Amazónico S.A.C, a la que se le otorgó una concesión minera en Huánuco.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1