16
Dom, Jun

Viceministros de Defensa del Perú y Ecuador se reunieron en foro de integración

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

viceministros se reunieronLima. El viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Loncharich, y el viceministro de Coordinación de Seguridad del Ecuador, Stalin Basantes, presidieron la "Reunión de Viceministros del Eje de Seguridad y Defensa Perú-Ecuador", encaminada a plantear las acciones concretas que se desarrollarán en cumplimiento de los acuerdos de los Jefes de Estado de ambas naciones.

El mencionado foro promueve la paz, amistad, cooperación y confianza mutua, producto de las excelentes relaciones bilaterales consolidadas bajo los mandatos de los presidentes Ollanta Humala Tasso y Rafael Correa.

En el Centro Naval de San Borja, los viceministros Vega y Basantes clausuraron la jornada de dos días que aprobó el Plan Operativo Anual 2014, documento con estrategias binacionales en diversas areas tales como desminado humanitario, lucha contra la trata de personas, acciones cívicas conjuntas, seguridad fronteriza, industria para la defensa, entre otras.

El compromiso alcanza a la Industria y Tecnología en Defensa, respecto al desarrollo de proyectos conjuntos entre los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) del Perú y los Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE).

Otros puntos de la agenda incluyen acciones binacionales en seguridad ciudadana, lucha contra las drogas, patrullaje marítimo en líneas de frontera, e intercambio de experiencias y formación profesional entre Fuerzas Armadas y policiales.

"La reunión de dos días es consecuencia de la política de integración promovida por los Presidentes del Perú y Ecuador, y los puntos aprobados en el Plan Operativo Anual 2014 tienen metas medibles y de beneficio común para ambos países", señaló el viceministro Iván Vega.

El documento fue refrendado por el viceministro de Orden Interno del ministerio del Interior del Perú, William Postigo, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio. Por Ecuador lo hicieron el viceministro de Defensa Nacional, Carlos Larrea, y el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, José Luis Asencio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1