16
Dom, Jun

Julio Gagó deja vocería de Fuerza Popular por vínculos con Copy Depot

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

julio gagoLima. Fuerza Popular (FP) aceptó el pedido de licencia a la vocería de la bancada formulado por el congresista Julio Gagó, investigado por sus presuntos vínculos con la empresa Copy Depot, que ha ganado millones de soles en licitaciones con diversas instituciones del Estado, lo que está prohibido por ley.

Gagó había enviado un oficio a la presidenta del partido, Keiko Fujimori, solicitando la referida licencia mientras duren las indagaciones 'que permitan aclarar las falsas denuncias efectuadas en mi contra', se lee en el escrito.

El congresista Juan Díaz Dios confirmó a la Agencia Andina que este pedido fue aceptado por la líder de la agrupación fujimorista, y se decidió que el vocero alterno de la bancada, Pedro Spadaro, pasará a ser el vocero titular.

La situación de Gagó se había agravado en los últimos días, luego de que se revelaran audios en los que se escucha la aparente voz del parlamentario, admitiendo la creación de Copy Depot expresamente para actuar como mayorista en las ventas al Estado.

Previamente, la Fiscalía de la Nación también dispuso abrir una investigación de oficio contra el parlamentario por estos hechos, y a eso debe sumarse la Comisión de Ética del Congreso.

De acuerdo a la denuncia, Gagó fue relacionado con la firma Copy Depot, que en la actualidad le vende fotocopiadoras y otros productos al Estado por 3 millones de soles, pese a que la ley de contrataciones prohíbe que un funcionario público como él realice estas operaciones comerciales.

El programa Día D aseguró que Copy Depot, pasó de ganar siete licitaciones a más de 80 en los últimos años con facturaciones cercanas a los S/.3 millones.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1