24
Mié, Abr

Esposa de congresista Santiago Gastaladuí llega a Congreso con gran despliegue de seguridad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso de la republicaExplica transacciones que hizo con Martín Belaúnde Lossio

ERP. Rosa Heredia Mendoza, esposa del congresista piurano Santiago Gastañaduí y además prima de Nadine Heredia Alarcón; se presentó en la comisión que investiga los presuntos ilícitos cometidos por Martín Belaúnde Lossio y lo hizo con toda una parafernalia de seguridad que sorprendió a congresistas y extraños. 

Según imágenes observadas en la televisión nacional, la esposa del congresista Santiago Gastañadui, fue resguardada a su ingreso y salida del Congreso por al menos siete efectivos de seguridad oficiales. Cuando se le consultó a uno de ellos el motivo del resguardo, guardó silencio.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, señaló desconocer ese hecho sobre la prima de Nadine Heredia y que las explicaciones respectivas le corresponden a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano. 

"Cuando ha habido casos de esa naturaleza no me corresponde a mí dar la explicación. En todo caso, a la presidenta [del Congreso]. [...] Se pedirá la información. Preguntaré quién lo autorizó y quién lo solicitó. Sin duda, nosotros no hemos sido", declaró Pérez Tello a los medios presentes.

Aunque la presidenta de la Comisión aclaró que ellos no dan ningún tratamiento especial a los testigos; otros congresistas entrevistados prefirieron no opinar por la forma deferencial como se le condujo a Rosa Heredia Mendoza, quien fue citada para explicar sobre la compra de una empresa a Belaúnde y que según fuentes periodísticas tendrían una relación directa con Nadine Heredia Alarcán. 

Sobre la seguridad otorgada Pérez Tello dijo "Por lo menos, hasta el día de hoy, todas las personas que han sido invitadas han tenido el mismo tratamiento de parte de la comisión. Si alguno solicitara algún tratamiento especial se valoraría, y ninguno lo ha hecho". Más, como se recuerda lo mismo sucedió cuando llegó al Congreso Ilan Heredia, hermano de la primera dama. 

En esta comisión, posiblemente sea invitada Nadine Heredia Alarcón, quien de no asistir será llevada compulsivamente, o de grado o fuerza, "como cualquierda de los invitados" precisó Pérez Tello. 

En noticias difundidas anteriormente por medios de comunicación, se asoció al congresista Gastañaduí con Nadine Heredia, para favorecerla. Lo cierto que hasta el momento y pese a los sospechoso de la acción, el piurano trata de soslayar su responsabilidad declarando que el régimen patrimonial que mantiene con su esposa es el de "separación de bienes". 

[Leer tambi{en] Santiago Gastañaduí señalado como "testaferro" de Nadine Heredia

 

Publicidad Aral1

Paypal1