19
Vie, Abr

Cateriano sigue embelesando a oposición política

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Cateriano PremierERP. Primero era el confrontacional, ahora solo busca consensos. Pedro Cateriano, Presidente del Consejo de Ministros, sigue en diálogo con diversas fuerzas políticas, y esta semana inició sus reuniones con pequeños grupos que tienen representación en el Congreso de la República, de quienes viene recibiendo el apoyo para obtener el voto de confianza. 

La única organización que no ha caido en el embeleso Cateriano, es Fuerza Popular, quienes se muestran reacios a creer en la actitud de distensión que impulsa el Premier. 

El miércoles, el vocero de la bancada parlamentaria PPC-APP, Luis Iberico, señaló que el dialogo que sostuvo ese grupo parlamentario con el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, fue abierto, sincero y alturado.

Iberico Núñez, hizo estas afirmaciones en una breve conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, donde estuvo acompañado del Primer Ministro y luego de más de tres horas de reunión, a la que también concurrieron los ministros de Justicia y Transportes, Gustavo Adrianzén y José Gallardo, respectivamente.

El legislador indicó que el presidente de la PCM expuso los ejes de su gestión y dijo que su bancada espera que el representante del Gabinete Ministerial dure en el cargo hasta el final del gobierno.

Informó que Cateriano escuchó las propuestas y críticas que formularon los integrantes de su grupo parlamentario en un ambiente de cordialidad y de respeto y que tienen expectativa porque continúe ese ejercicio democrático en forma permanente, no solo con los partidos políticos y los grupos parlamentarios, sino con la sociedad como lo viene haciendo en el caso de Tía María.

Iberico Núñez, dijo, sin embargo, que su bancada no adelantará su voto de aprobación al nuevo gabinete, porque esperarán los resultados del mensaje que emitirá ante el Congreso de la República. (LQ)

Conforme se analizó en este medio, todo hace suponer que el Congreso de manera mayoritaria vote por el voto de confianza de Pedro Cateriano, y se cree el marco de estabilidad que requiere la etapa pre-electoral. Sin embargo, en tanto la oposición vive en el embeleso de Cateruano, el nacionalismo con Ollanta y Nadine realizan actos prosélitos, bajo el prurito de los programas sociales. 

Yehude se pronuncia

Yehude Simon, quien políticamente siempre busca decisiones de conveniencia, consideró que lo más responsable será que el Congreso le otorgue su voto de confianza al Gabinete Ministerial, tomando en cuenta la apertura al diálogo mostrada a la fecha por su titular, Pedro Cateriano.

"Tras haber dialogado con los partidos políticos y recibido propuestas que seguramente va a mencionar el día de su presentación ante el Congreso, lo responsable simplemente sería darle el voto de confianza", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

La fecha máxima de presentación de Cateriano en el Congreso es el 02 de mayo. 

[Leer también] Cateriano: Una designación temeraria, y la sumisión convenidaCateriano: Una designación temeraria, y la sumisión convenida

 

Publicidad Aral1

Paypal1