19
Vie, Abr

Ministro peruano de Economía, cree que economía crecerá en el 2015

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alonso seguraERP. La economía peruana, que se sustenta en sus actividades primarias, no está creciendo al ritmo que lo hace Bolivia pero ministro de Economía se muestra conforme con el resultado, aunque las críticas van creciendo por las condiciones presentes. Alonso Segura, anunció en Radio Exitosa que este 2015 la economía peruana está “en una trayectoria ascendente”.

Luis Carranza entre sus principales cuestionamientos, indica que se ha regresado a etapas anteriores "El actual gobierno entró en el 2011 con una idea equivocada y propuso un nuevo modelo de crecimiento, bajo el lema de “incluir para crecer” nos presentaba una versión que promocionaba como Perú 3.0, pero que en realidad era una versión mejorada de un modelo pasado, llamémosla versión 1.3, de intervencionismo público pero con estabilidad macroeconómica", indicó hace un mes, en un artículo publicado en el diario El Comercio.

"En estos primeros tres meses del año mil 200 millones ya han entrado a la economía peruana. El gasto del Gobierno nacional en inversión pública está creciendo a ritmo de casi 20% sostenido, también en este primer trimestre”, precisó el actual ministro de Economía quien cree que habrá un nuevo impulso al crecimiento.

¿De qué forma? Segura manifestó que hay dos factores que impulsarán la economía de manera sustancial este año: la mejora de sectores primarios y el gasto en infraestructura.

“Estamos en una trayectoria ascendente, y no se trata de confianza sin fundamentos. Habrá mejora en sectores primarios de producción de materias primas. En pesca, por ejemplo, hay una serie de factores que apuntan a que habrá un rebote significativo, vamos a tener crecimiento de captura de anchoveta, que será de 50% a más”, puntualizó.

¿Y en minería? El titular del MEF destacó la trayectoria ascendente de los proyectos mineros “que ya entraron en ejecución”.

“Sí es posible hacer inversión ambientalmente sostenible y amigable, para apuntar al desarrollo. Es importante que como país tenemos que darnos cuenta que el camino al desarrollo, pasa por desplegar estas inversiones”, refirió Segura en relación al proyecto minero Tía María.

Asimismo, el alto funcionario reconoció que el Perú “no tiene capacidad de crecer al 6%, pero sí al 4%”.

“A fin de año se verá que no solo actuamos a nivel de gasto, sino también se acelerará la ejecución de proyectos de infraestructura”, sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1