Poder Judicial programó audiencia de extradición de Belaunde Lossio para el martes 17

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poder judicial limaA las 8:30 horas en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema

Lima. En audiencia que se realizará el próximo martes 17, a las 8:30 horas, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio, referido a los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

El Colegiado que resolverá la solicitud de extradición estará integrado por magistrados llamados por ley, una vez que se resuelvan los incidentes de recusación e inhibición interpuestos o generados en este tribunal supremo.

Cabe precisar que el lunes 9, el procurador anticorrupción Joel Segura Alania formuló recusación en contra de los doctores Duberlí Rodríguez Tineo, Segundo Morales Parraguez y David Loli Bonilla (se desistió de la interpuesta contra los magistrados Javier Villa Stein y Josué Pariona Pastrana), recurso que será tramitado y resuelto dentro de los plazos perentorios de ley.

Por otro lado, los doctores Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana y César San Martín Castro decidieron inhibirse de conocer dicho procedimiento de extradición.

Dichos incidentes (recusación e inhibición) serán conocidos y resueltos por los doctores José Antonio Neyra Flores, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Hugo Principe Trujillo y Víctor Raúl Malca Guaylupo.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda