25
Jue, Abr

Ministerio de Justicia recibe S/. 12 millones para lucha contra el crimen organizado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio de justiciaSe incorporarán a 100 nuevos defensores públicos y seis profesionales en servicios multidisciplinarios para los distritos judiciales de Lima Centro, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, Piura, Tumbes, Sullana, La Libertad, Lambayeque, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Puno y Madre de Dios.

Lima. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibió una partida presupuestal del 12 millones de nuevos soles para incorporar a nuevos defensores públicos especializados en crimen organizado, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, informó su titular, Fredy Otárola.

Con la asignación de estos recursos, anunciado tras la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el Ministerio de Justicia brindará una debida asesoría legal a las víctimas de la delincuencia e imputados en forma gratuita.

Otárola precisó que estos acciones tienen por objetivo garantizar la sostenibilidad de la implementación de la Ley Contra el Crimen Organizado, mejorar la cobertura de los servicios de acceso a la justicia del Minjus.

En ese marco, se incorporarán a 100 nuevos defensores públicos y seis profesionales en servicios multidisciplinarios (psicólogos, peritos y médicos) para los distritos judiciales de Lima Centro, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Sullana, Puno y Madre de Dios.

La asignación de este presupuesto corresponde a la gestión del titular de este portafolio y forma parte de los 64 millones 101 soles que se asignaron a las instituciones del sistema de justicia penal, como el Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio del Interior.

 

Publicidad Aral1

Paypal1