ERP. Cancillería peruana informó este martes que la exprimera dama, Nadine Heredia Alarcón, ingresó esta mañana a la sede de la Embajada de Brasil en nuestro país, ubicada en el distrito de Miraflores. La iniciativa sería consecuencia de la decisión judicial de condenarla por lavado de activos agravado y que podría confinarla a 15 años de cárcel, en caso que su asilo sea no dado por el gobierno respectivo.
Según precisaron en un breve comunicado en sus redes sociales Heredia Alarcón llegó a la representación diplomática brasileña con el fin de solicitar asilo en dicho país, amparándose en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954.
“Ambos Gobiernos se encuentran en permanente comunicación sobre esta situación”, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El traslado de la exprimera dama se da luego de que el Poder Judicial dictara 15 años de prisión en su contra por lavado de activos en el caso 'Aportes de ilícitos al Partido Nacionalista', en el que también se sentenció a su esposo, el expresidente Ollanta Humala.