11
Mié, Dic

Lilia Paredes, esposa Pedro Castillo rompe silencio y se pronuncia sobre situación de expresidente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo Terrones y quien se encuentra asilada en México, rompió con su silencio y se pronunció respecto a la condición actual del exmandatario, quien es acusado de haber dado un golpe de Estado y será sometido a un juicio oral donde se determinará su responsabilidad; ella expresa que se encuentra “secuestrado” y es un “preso político”.

En declaraciones dadas a la prensa alternativa, Lilia Paredes precisó “Hoy 7 de diciembre, se cumplen 2 años del secuestro de mi esposo y el golpe congresal que hizo la derecha, desde ese momento, mi esposo es el primer preso político en el Perú, pero tarde o temprano haremos que logre su libertad; el 7 de diciembre del 2022, empezó la dictadura en el Perú; desde este lugar me solidaridad con los familiares de las víctimas de las masacres del 2022 y 2023, que salieron a defender la democracia”.

Lilia Paredes considera que su esposo es una persona fuerte y que sabrá enfrentar esta difícil decisión que le ha tocado vivir; la esposa del mandatario, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los niños de Qali Warma que les dieron comida inadecuada; además, de la muerte de la señorita Shelyla Cóndor y transportistas que sufren por la delincuencia.

No estuvo ajena a brindar su respaldo a la prensa alternativa que difunde de una manera más amplia y democrática la realidad del país; cifró sus esperanzas en retornar a su país, lo más pronto posible, mostrándose conmovida por las personas que se encuentran detenidas en el Cusco, por razones que no entiende.

Vídeo: Timoteo Cutipa

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1