El elegido presidente Constitucional de la República y la sucesora servicial con aires de 'salvadora'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 7 de diciembre del 2022 será un día histórico, porque fue la consolidación de hechos esperados por  fuerzas políticas que nunca reconocieron el triunfo de Pedro Castillo Terrones, logrando su vacancia, en tanto que representa la mutación de una mujer oscura y poco preparada, que llegó al poder traicionando a su electorrado y convirtiéndose en obediente tramitadora del denominad "Pacto congresal". 

El elegido

José Pedro Castillo Terrones, fue el elegido, limitado en sus conocimientos del Estado, pero un buen orador de plaza pública. Logró obtener a su favor, el odio que el electorado expresa por el fujimorismo y mediante un escrupuloso conteo, resultó ser el ganador y en consecuencia proclamado presidente constitucional de la República. Los grupos que ahora gobiernan con Dina Boluarte, no reconocieron su triunfo. 

Este 7 de diciembre toda una multitud de respaldo llegó a los exteriores del Penal Bardadillo, para primero darle su respaldo, segundo seguir reconociéndolo como presidente de la República, tercero, para pedir que se establezcan estrategias para enfrentar el "Juicio político" y lograr su libertad. Estuvieron presentes representantes de diversas regiones, quienes vitorearon su nombre y lanzaron arengas en contra de la "dictadora". 

Después de visitarlo en los exteriores del Penal de Barbadillo, los manifestantes se desplazaron hacia el centro de Lima, convirtiéndose en una manifestación pacífica, expresiva y con sllogan como "Dictadura congresal", "Dina Asesina, el pueblo te repudia y más epítetos en contra de Dina Boluarte, quien sin verguenza alguna se ha arrodillado frente al "Pacto congresal". 

Entre los presenes estaban delegaciones de Lambayeque, Puno, Lima, Cajamarca y otros, quienes defienden su derecho al respeto de su voto. Tuvieron los peores calificativos para Dina Boluarte, quien en el día se exhibió en compañía de las Fuerzas Armadas, como señal que se aferra al cargo y a ellos, para no ser vacada debido a sus m+ultiples problemas legales. 

La "dictadora"

Vapuleada y ninguneada por quienes ahora la apoyan, Dina Boluarte Zegarra entregó reconocimientos a quienes la ayudaron a convertirse en presidenta de la República, un cargo, que es probable jamás soñó ocupar. Aunque en su burbuja de confusiones, agradeció al presidente del Congreso del 2022, el presidente del Tribunal Constitucioal y altos mandos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. 

Aunque el término de "dictadora" es exagerado, lo cierto que el mejor concepto aplicable a Dina Boluarte sería el de "rehén", el de "títere del Congreso" o simplemente una "marioneta", considerando que ella no gobierna, sino Fuerza Popular, organización política que la ha captado para acomodar el aparato estatal y recuperar el gobierno que lo perdieron a inicios de los 2000. 

Según la mandataria, racias a las acciones del Gobierno, el Perú ha logrado consolidar el crecimiento de su economía y afianzar su imagen internacional como destino confiable para las inversiones, tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 7 de diciembre del 2022. Pero el proceso no ha sido fácil. Son las explicaciones que repite y repite, para hacer creer que huboun gran sacrificio, cuando en realidad hubo una felonía para con Pedro Castillo Terrones. 

“Aquel día nos pusimos firmes, porque sabíamos que primero estaba la patria. Defendimos, cual soldado, a nuestra querida patria frente a aquella asonada golpista”, afirmó la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, durante la ceremonia por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia realizada esta mañana en la Plaza de la Bandera.

Ella en cada presentación de Pedro Castillo, entonaba canciones lastimeras y juraba que renunciaría si se declaraba la vacancia de Pedro Castillo Terrones; pero dicha acción no prosperó y prefirió el camino cómodo, de obedecer ciegamente a aquellos que siempre hablaron de fraude y más aún, la insultaban como comunista y poco preparada para el cargo. 

La mandataria resaltó que, luego de este hecho, su gestión, con apoyo de importantes instituciones públicas y privadas, logró superar la crisis. “Hemos logrado, en unidad, que la economía peruana se estabilice y ahora está en una etapa de recuperación y expansión. Los beneficios se empiezan a sentir en las familias peruanas”, indicó.

Olvida que más del 90% la rechaza, no aprueba su gestión y su nivel de aprobación es menor del 5%, un porcentaje nunca antes visto en ejercicios presidenciales. Su ignorancia, falta de empatía y su exagerada vanidad, la han convertido en una presidenta con altos niveles de rechazo, aunque ella cree ser la salvadora de un golpe de Estado que no prosperó. 

Como parte de la ceremonia por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia realizada en la Plaza de la Bandera, la presidenta Dina Boluarte impuso la Medalla al Mérito Ciudadano al congresista José Williams Zapata, expresidente del Congreso; a Francisco Morales Saravia, expresidente del Tribunal Constitucional, y al general Iván Lizzetti Salazar, exdirector de Seguridad del Estado. Ellos cumplieron un papel importante en defensa de la democracia el 7 de diciembre de hace dos años.

Vídeo referido

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1