ERP. La fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, investigada por los presuntos delitos de Tráfico de Influencias y Cohecho Pasivo Específico, en el caso penal de Andrés Hurtado alias "Chibolín" se puso a derecho para cumplir 18 meses de prisión preventiva, lo que no enerva que recurra dicha decisión, esperando una medida menos draconiana y que le permita enfrentar el proceso en libertad.
El caso que enfrenta la Fiscal Peralta Santur, es bastante complicado y podría llevarla a varios años de cárcel. La investigación preparatoria se encuentra en marcha y se espera que en los 18 meses de prisión preventiva, se proceda a la acusación y juicio oral.
De inmediato se hizo control de identidad de la indicada magistrada, quien estuvo acompañada de su abogado defensor y haciendo la salvedad que se entregó sola. Un día anterior, su abogado defensor Benji Espinoza, deslizó que Peralta Santur, iría a la clandestinidad; sin embargo, la decisión de la Fiscal cambió y finalmente se presentó voluntariamente.
La sesión está a cargo de la jueza Liliana del Carmen Placencia Rubiños de Valdivia del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quien leyó las generales de ley a la imputada y posteriormente procedió a verificar los datos de la suspendida fiscal. La jueza puso a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la suspendida fiscal y dio por finalizada la audiencia de control de identidad.