ERP. En conferencia de prensa los ministros de Estado, incluyendo al premier Gustavo Adrianzén Olaya, siguieron exultados por la realización de Apec 2024 y pretenden utilizar dicho certamen en el punto de quiere de la baja popularidad de Dina Boluarte Zegerra; adicionalmente, el premier no disimuló su respaldo a favor del "hermanísimo" Nicanor Boluarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo a los hechos en el caso que involucra a Nicolás Boluarte y otros, se expresa el tácito respaldo de la mandataria, para que puedan intervenir en asuntos de gobierno, a un poder de facto interesado en lograr la organización y constitución del partido Ciudadanos por el Perú. Ello habría, entre otros aspectos, lograr designaciones a cambio de dinero y padrones.
Vídeo referido
Totalmente molesto, Gustavo Adrianzén, fiel a su estilo de "escudero" o "defensor" de Dina Boluarte hizo lo propio a favor de Nicanor Boluarte, quien en la víspera que se conozca la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, fugó y se encuentra como no ubicable, según su abogado esperarán la decisión de la instancia superior para decidir el qeuhacer.