ERP. Conocedores que existe una vinculación entre el "pacto mafioso" y la mandataria Dina Boluarte, de inmediato, el hermanísimo Nicanor Boluarte, decidió huir del Juzgado que tramitaba el pedido de prisión preventiva por liderar una presunta organización criminal, conjuntamente como otros. Frente a la decisión de recluirlo por 36 meses, de inmediato se declaró en rebeldía y actualmente es no habido.
Uno de sus abogados, Luis Vivanco ha cuestionado la decisión del Juez Richard Concepción Carhuancho y ha sostenido que es una medida "arbtraria", pero igualmente, que no conoce el paradero de su cliente. Desde el último domingo, se dio cuenta que Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, no se apersonó ni virtualmente ni presencialmente en las audiencias de lectura de la resolución.
En un instante, apareció reportándose como asistente a bordo de un vehículo; sin embargo, su paradero es un engma, que no existen modos para poder ubicarlo, considerando que la Policía Nacional del Perú, es usada indebidamente por el ministro del Interior Juan José Santiváñez.
El Juez Carhuancho, desde el mes de agosto del 2024, inició un simnúmero de audiencias, para analizar los hechos sustentados por el Ministerio Público, dar oportunidad a cada uno de los abogados para que realicen la defensa respectiva y sobre la base de ambos elementos formarse un juicio de valor y poder decidir si los delitos cometidos por los actores investigados ameritan limitar la libertad de los sindicados, que tienen cercanía con Palacio de Gobierno.
Vídeo referido
La lectura de la sentencia emitida, por lo extensa, detallista y prolija en datos, se inició el domingo 17 y culminó el último 19 de noviembre, abriéndose el espacio para que Nicanor Boluarte se convierta en otro prófugo vinculado a Dina Boluarte.