ERP. Agustín Lozano Saavedra, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, después de salir en libertad, en el mismo día se conoció que el Ministerio Público solicitó enfrente la investigación preparatoria mediante prisión preventiva, caso que se encontrará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional.
Conocido por su rigor y drasticidad en sus decisiones, los abogados de los investigados buscaron quitarle competencia y evitar que la carpeta fiscal se encuentre a su cargo; sin embargo, luego de escuchar los pedidos, procedió a aclarar que si bien es cierto el pedido fue recibido por otro Juzgado, por competencia y con resolución fue remitido a su despacho.
A pedido del Ministerio Público y considerando que otra sala liberó a Agustín Lozano, fiscalía pidió unos 10 días que les permita conocer con detalle lo resuelto por la otra sala judicial, la misma que estaría reconociendo las modificaciones de la Ley Penal, sobre crimen organizado y que para el juez Carhuancho, por convencionalidad se inaplica. La Ley, fue promulgada por el actual Congreso.
Vídeo referido
Finalmente, después de deliberaciones se programó para el 10 de diciembre, la continuidad de la audiencia que permitirá conoocer si Lozano Saavedra,va a prisión preventiva o enfrenta el proceso en libertad. El presidente de la FPF estuvo con detención preliminar, pero se declaró fundado su reclamo y fue liberado en la víspera por otra sala.