ERP. El Directorio de Petroperú, presidido por Oliver Stark, anunció la renuncia de todos sus miembros, luego de haber advertido al gobierno, desde el inicio de su gestión, sobre la insostenibilidad financiera de la empresa.
"El directorio, nombrado por la Junta General de Accionistas de Petroperú, ha estado alertando al Gobierno desde el inicio de su gestión sobre la insostenibilidad financiera que enfrenta la empresa. Se le ha reiterado que es necesario tomar la mejor decisión respecto al futuro de la compañía", se indicó mediante un comunicado.
"Habiendo transcurrido varios días sin que el Gobierno se pronunciara, los directores designados por la Junta General de Accionistas, de manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia. Consideramos que hemos cumplido con la responsabilidad asignada, y en las condiciones actuales resulta inviable continuar con el encargo recibido", agregó.
El directorio de Petroperú está conformado por seis miembros, cinco de los cuales son elegidos por la Junta General de Accionistas (Estado) y uno por los trabajadores.