21
Vie, Jun

Poder Judicial declara infundada tutela de derechos presentada por la presidenta Dina Boluarte

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos interpuesta por la defensa de la jefa de Estado Dina Boluarte, en el marco de la investigación preliminar en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado.

A través de su cuenta de X, la institución precisó que dicha decisión fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Checkley.

A consideración del juez, los argumentos de la defensa planteadas en este recurso no tienen sustento fáctico ni jurídico, precisa la publicación.

En la tutela de derechos, la defensa de la mandataria cuestionaba la presunta vulneración del derecho a la defensa y de igualdad de partes.

Ello, debido a que la Fiscalía no le habría permitido intervenir en diligencias de extracción de información de fuente abierta, en referencia a la información pública de medios periodísticos.

Como se recuerda, el pasado martes 21 de mayo se llevó a cabo la audiencia en donde Checkley Soria escuchó los argumentos tanto de la defensa de la jefa de Estado como de los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1