25
Sáb, May

Fallece excontralor Edgar Alarcón en accidente de tránsito en Ayacucho

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El excontralor de la República y excongresista Édgar Alarcón Tejada(63), falleció este martes en un accidente protagonizado por un bus interprovincial que se dirigía de Lima a Ayacucho, confirmó el Congreso de la República.

"Desde el Parlamento Nacional expresamos nuestras condolencias a los familiares del excongresista Edgar Alarcón Tejada, por su sensible fallecimiento", comunicó dicho poder del Estado.

Edgar Alarcon fallecio

El exparlamentario iba a bordo del bus de la empresa Civa, según se informó momentos después de ocurrida la tragedia, que dejó al menos una decena de víctimas mortales.

Alarcón Tejada ejerció como congresista por Arequipa durante el periodo 2020-2021 y contralor general entre los años 2016 y 2017, año en que fue removido de dicho cargo.

Actualmente se encontraba siendo procesado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido al incremento de su patrimonio entre los años 2007 y 2017, en que fue funcionario de la Contraloría y titular de dicha institución.

Recientemente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema había confirmado el fallo que declaró infundada la excepción de improcedencia de acción que había presentado Alarcón para no ser investigado por dicho delito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1