ERP. La mandataria peruana Dina Boluarte Zegarra, participó en un certamen sobre democracia, donde habló de ella, olvidándose que en el país, este sistema se viene perdiendo poco a poco, por la malsana destrucción que realiza una mayoría congresal a la cual sirve sin reparos y ajena a los problemas locales, permitiendo que se consoliden objetivos insanos.
Este viernes el Ministerio Público intervino a su hermano a quien considera como el líder de una organización criminal, la mandataria aprovechó el certamen para indicar “Creemos en la justicia del país, en la razonabilidad de los que administran justicia y, en esa línea, este Gobierno seguirá apostando por la democracia, el respeto a nuestra Constitución para así hacer más grande nuestra patria”, enfatizó la presidenta Dina Boluarte.
La presidenta Dina Boluarte reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para reactivar la economía del país y así generar progreso y desarrollo para todos los peruanos. Todo ello, dentro del respeto al marco jurídico y a la Constitución Política del Perú.
Justamente, una de las instituciones que más violación a los derechos humanos ha realizado y desconocido incluso articulado de la Constitutición Política del Perú, es el Tribunal Constitucional, y sus ministros han declarado que no aceptarán intromisión externa en el derecho interno, en clara alusión al estado de desacato que se encuentra Perú respecto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Se facilitó la liberación del expresidente Alberto Fujimori y además, se ha mantenido silente frente a la transgresión del artículo 139, inciso 2 de la CPP, emitida para evitar que la Junta Nacional de Justicia ejerza sus competencias.
Durante su participación en la inauguración del seminario internacional ‘Constitución Política, Democracia y Valores Institucionales’, la jefa de Estado hizo un llamado a unirnos en el respeto a la Constitución, reafirmar la libertad y el fortalecimiento de las instituciones.