27
Sáb, Abr

Gustavo Adrianzén jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gustavo Adrianzén Olaya juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia liderada por la presidenta Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno. “Por Dios y por la patria, sí juro”, dijo Adrianzén tras jurar desempeñar el cargo sin cometer actos de corrupción.

Reemplazará en el cargo a Alberto Otárola, quien renunció en la víspera, y se encuentra presente en la ceremonia de juramentación.

Adrianzén, abogado de profesión, era representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Estados Unidos, desde el pasado febrero de 2023.

Además fue ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión del entonces presidente Ollanta Humala, gestión en la cual también asumió la función de viceministro de Justicia.

El nuevo premier es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), especialista en administración pública y gerencia de gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.

Asimismo, Adrianzén es especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1