27
Sáb, Abr

Alberto Otárola presenta su renuncia al cargo de jefe del Gabinete Ministerial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola, anunció que hoy presentó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, su renuncia al cargo, con el objetivo de recomponer el gabinete ministerial y continuar trabajando por los menos favorecidos en el país. Aprovechó el momento para echarle la culpa a Martín Vizcarra de la difusión de los audios, cuando en realidad son sus propias culpas

A través de un pronunciamiento desde la PCM, dijo que se pone al servicio del país y afirmó que nunca actuó mal en el cargo ni estuvo involucrado en actos de corrupción. Considerándose un líder que la población lo reclama, mencionó que en tantos muchos están desprevenidos, por otro lado Antauro Humala Tasso avanza en su liderazo, pero dijo que lo enfrentará. 

Otárola considerado por muchos como el responsable político del asesinato de más de 50 peruanos, dijo haber calmado al país, aunque esta es una realidad relativa y no tiene nada que ver con el Perú convulso que existe en estos momentos. Como sucede siempre con los responsables de hechos ilícitos, Otárola prefirió no admitir sus culpas, sino echarle responsabilidad a "Seudos periodistas" situación que demuestra el poco entendimiento de la labor periodística. 

"Mi renuncia se se hace para dar tranquilidad a la presidencia (...) esta vez me pongo al servicio del país, pero desde la calle", declaró emocionándose por ratos respecto a lo sucedido. 

En medio de su polémica declaración, también, señaló a Martín Vizcarra como el único responsable del "complot" que se ha ejecutado contra él. "El país ha sido testigo de un complot, de una conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros. Una operación, ciertamente, mediática y política planificada durante meses. Participaron diversos personajes desde la sombra. Usaron como descolmatadero a un programa de televisión que se ha emitido los días domingos", manifestó.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1